La importancia de un buen guión

El guión cinematográfico,es un documento de producción en el que se expone el contenido de una obra cinematográfica con los detalles necesarios para su realización. El guión cinematográfico contiene la división de la acción en secuencias o escenas, así como las acciones y los diálogos que se producen entre los personajes.

El guión es tu Biblia. Para tu poder realizar un cortometraje o película, tienes que amar y confiar en él. Él tiene el poder de hacer que tú película quede bien o que mal. 

800px-LaberintoFauno-155

Ejemplo de un guión cinematográfico. Página 91 de El Laberinto del fauno. 

La estructura que usualmente se utiliza para construir un cortometraje de ficción es:

  • Mundo Ordinario
  • Incidente Incitador
  • Golpe Final

Algunos tips: 

  • Tienes que estar claro/a en la historia que quieres realizar.
  • Tú historia debe resaltar, más que la de los demás. Tiene que tener algo diferente, por qué? Hay una gran posibilidad de que entregues tu guión a una casa productora para poder realizarlo. Por lo tanto tienes que estar claro que ellos reciben miles de ellos diariamente, y buscan algo diferente pero increíble.
  • Cuando tengas tu idea clara, empezarás con el concepto. Escribes en un papel en blanco la categoría( estilo )  en la cuál vas a trabajar.  (Comedia, Crimen, Horror entre otros).
  • Vas a buscar cuál será el conflicto de tú guión. Esta parte es sumamente importante, toda la película depende de ese conflicto. Usualmente el conflicto empieza con tu protagonista, el o ella se encuentra con un problema y hace lo posible para poder resolverlo.
  • Tus personajes ( su back-up story) son sumamente importantes en tu libreto. Cada expresión de tu personaje representa algo para la escena que está sucediendo, so debes de tener cuidado también.
  • Ahora, no te desesperes si tienes que hacer varios borradores, es totalmente normal.
  • Recuerda que cuando tengas tu libreto listo tienes que registrarlo a www.copyright.gov  para mantener tus derechos de autor.
  • Al terminar, vas a llevar tu guión a casas productoras o un Productor Ejecutivo para que tú película o cortometraje se realize.

 

Lo más importante de todo esto, es que tú debes creer en ti mismo/a. No puedes dejar que la gente te diga que no puedes realizar las cosas.

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s